Atletas entrenaban en los exteriores por el cierre del estadio. Hoy inicia remodelación. Continuidad de entrenadores es otra penuria.
 
El lunes 19 de diciembre se procedió al cierre del estadio Reina del Cisne por parte de la comisaría municipal de higiene, aduciendo insalubridad. Luego se puso el sello de clausurado en todas las puertas exteriores de acceso y de algunos salones de entrenamiento.
 
La dificultad fue para los deportistas que no podían ingresar. Ante ello, los atletas no quisieron perder tiempo y practicaron en los exteriores del ‘Reina del Cisne’.
 
Para el adiestrador Luis Guillermo González, es digno reconocer el deseo de entrenar para representar dignamente a la provincia. “Luego hay que saber que corren peligro, por lo que hay que esperar que las autoridades lleguen a un acuerdo y entreguen los recursos para la habilitación del estadio que es imperiosa y necesaria”, subrayó.
 
El periodista deportivo Washington González comenta que “como dice un refrán, no hay mal que por bien no venga, si el cierre es para mejorar las condiciones de las baterías sanitarias y por ende para que las utilicen en mejor estado de salubridad los y las deportistas bien… Lo malo es que les toca entrenar fuera del estadio a expensas de peligros… esto es un llamado de atención a las autoridades de nuestro deporte para que le presten mayor atención”, sostuvo.
 
El exatleta, entrenador y expresidente de Fedeloja, Patricio Ortega, dijo que es penoso ver el estadio cerrado “porque los perjudicados directos son los deportistas. Verlos entrenar a la intemperie bajo un peligro es indignante…”.
 
Acotó que incluso hay deportistas medallistas nacionales que ni siquiera tienen un entrenador, por lo que a él sin ser entrenador ha venido ayudándolos en la planificación.
 
Considera, como exatleta, que entrenar en condiciones no óptimas y sin entrenador, perjudica un 90% en las futuras competencias. (AJBT)
 
Se da permiso para empezar trabajos
El coordinador zonal del deporte Boris Ochoa, comunicó a este medio, cerca de las 16:00, que se dio el permiso por parte del Municipio de Loja para que se empiecen las labores de remodelación.
 
Agregó que por otro lado, levantaron un proyecto de regeneración del estadio por alrededor de 93 mil dólares, que permitirá mejorar algunos espacios.
 
Anteayer ya se presentó este proyecto en el Ministerio del Deporte. “Lo que se requiere es hacer presión y gestión, para que la otra semana que tengamos cita con el Ministro (Xavier Enderica) pedirle personalmente nos ayude por la emergencia de mejorar el estadio Reina del Cisne…”, aseveró. (AJBT)
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí