En el salón de coordinación de la municipalidad, el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se reunió con el Ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, así como con directores departamentales de la institución para presentar algunos de los proyectos emblemáticos que necesitan apoyo gubernamental.

Los proyectos expuestos fueron:  Puerto Seco Comercial, Teleférico, proyectos sociales del Patronato como  la construcción del Centro de Protección del Adulto Mayor y Parque Industrial.

En relación al Puerto Seco Comercial,  Edison Toapanta, coordinador del proyecto, señaló que es un punto de carga y descarga de productos alimenticios, materiales de construcción, entre otros, que posibilitan la inversión de grandes empresas, estableciendo nuevos polos de desarrollo que generarán empleo y divisas en la ciudad.

En cuento a la vía Interoceánica  el burgomaestre manifestó la importancia de conectar el Pacífico con el Atlántico a través del IV eje vial, que está en ejecución y que Loja es parte de esta vía que inicia en Puerto Bolívar (El Oro) hasta llegar a Zarameriza (Perú) que evidencia una integración  verdadera,  además de posibilitar el intercambio comercial y turístico.

La reunión de trabajo finalizó con la entrega de los proyectos al Ministro de Industrias y Productividad,  funcionario que se comprometió a analizarlos y de ser posible buscar un nexo para conseguir los recursos para su ejecución.

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here