Debido a la gran acogida del proyecto de iluminación en barrios que lleva adelante el Consejo de Seguridad Ciudadana, se trabaja en un nuevo proyecto para el siguiente año que contempla 23 sectores de la ciudad.

 

Actualmente se realiza el presupuesto de 2016 en donde se incluyen estos barrios que presentaron las solicitudes ante este organismo.  Una vez que llegaron las peticiones se hizo inspecciones de factibilidad técnica para la iluminación de canchas y zonas donde existen juegos infantiles y recreativos.

 

Noemí Armijos, representante del Consejo de Seguridad Ciudadana, mencionó que el trabajo de iluminación consiste en colocar reflectores, postes, pozos con el fin de que quede bien iluminado el sector beneficiario.  Los medidores de luz son provistos por la Empresa Eléctrica y el consumo de luz pasa al alumbrado público general por lo que las lámparas se encienden de 18H00 a 6H00.

 

Los barrios que constan son: Turunuma Alto, Turunuma Bajo, Pío Jaramillo, Isaac Ordóñez, Motupe, Carigán, Tierras Coloradas, Sierra Nevada, Los Ciprés, La Peñas, entre otros más.

 

La colocación de las luminarias depende mucho de la organización barrial, pues los moradores colaboran con mingas para la excavación de zanjas.  Además se financia con la contribución de los habitantes que en las planillas de agua potable cancelan el rubro de seguridad ciudadana de 0.02 centavos de dólar.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-10/proyecto-de-iluminacion-en-barrios-llegara-23-sectores-de-la-ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here