La Asociación de Personas con Discapacidad Visual de la provincia de Loja y la Universidad Nacional de Loja firmaron una carta de compromiso.
 
El acuerdo, cuya vigencia será de cuatro años, tiene como objetivo desarrollar proyectos de vinculación y capacitación para mejorar la situación proactiva de las personas con discapacidades en general de la provincia. 
 
Dunia Yaguache, coordinadora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Loja, dice que el compromiso busca establecer el accionar de la Universidad, con sus funciones de docencia, investigación, vinculación con la sociedad y gestión administrativa, de acuerdo al Plan Nacional del Buen Vivir.
 
Las áreas que serán tratadas son las problemáticas presentes en el campo administrativo, contable, financiero, tributario y de control, que se genera actualmente en la Asociación.
 
Juan Angamarca, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Loja, califica al acontecimiento como histórico, debido a que les proporciona mejores condiciones y aprendizajes para desarrollar sus trabajos de manera autónoma. Además enfatizó que el convenio permitirá mejorar los problemas que presentan en exhibición de productos, atención al cliente y conocimientos de contabilidad básica, para mejorar su economía.
 
“Nuestra aspiración es que al final del proyecto tengamos un grupo de personas capacitadas e idóneas para manejar un negocio. El programa está abierto a todo tipo de discapacidades”, indicó Angamarca.
 
El proyecto iniciará con el levantamiento de un inventario que establezca las áreas más urgentes a tratar, luego se procederá a realizar los talleres y capacitaciones correspondientes.
 
Además Dunia Yaguache indicó que la Universidad cubrirá con los gastos correspondientes. (DGH)
 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here