El presidente de la República, Rafael Correa, informó que en un mes, es decir en enero del próximo año, se intensificará el programa de cocinas de inducción, pues es el cambio más importante en la historia del país. El anuncio lo hizo durante su enlace ciudadano No. 401.
 
El mandatario mencionó que hubo ciertos problemas de producción nacional, por lo que si fuera necesario la importación de las cocinas, se lo hará. “Estamos en contacto con fábricas de todas partes del mundo”, añadió.
 
Asimismo, destacó que el programa de cocinas de inducción ha tenido impacto internacional, y que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha otorgado líneas de crédito para este proyecto. “Este proyecto asombra a la región y al mundo”, acotó.
 
Entre las bondades que resalta el Gobierno sobre este proyecto constan que las cocinas de inducción son más seguras y cuidan el planeta al usar eficientemente la electricidad. Además, agrega, son más rápidas y modernas utilizando energía hidroeléctrica, energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Estas cocinas mejoran la manera cocer los alimentos al ser muy rápidas y al  concentrar el calor solo en la olla.
 
Hasta el 2016, el país tendrá el 90 por ciento de generación eléctrica amigable con el ecosistema, gracias al funcionamiento de los ocho proyectos hidroeléctricos.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/91436-programa-cocinas-induccion-se-intensificara-2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here