La cedulación se cumplirá este jueves y el proceso de votación el 16 de febrero.
 
Para el jueves 16 de febrero, conforme el cronograma electoral 2017, está planificado que se desarrolle el proceso electoral al interior del Centro de Rehabilitación Social de Loja.
 
En este caso, explicó Oscar Cumbicus, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, sufragarán los internos privados de la libertad sin sentencia condenatoria.
 
Para el efecto, señaló el funcionario, se están coordinando acciones con las autoridades del Centro de Rehabilitación Social de Loja y el Ministerio de Justicia.
 
Al momento ya está definido el espacio de la votación y se han entregado “los insumos necesarios para que se adecúe ese lugar, para garantizar un voto digno a quienes se encuentran privados de la libertad”, señaló Oscar Cumbicus.
 
Son 245 las personas que están habilitadas, en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, para sufragar, instancia que además incluye el proceso de cedulación para quienes no disponen del documento.
 
Cedulación
Conforme las obligaciones adquiridas en el Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional entre Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, una brigada de Registro Civil Agencia Loja acudirá este jueves 9 y el lunes 13 de febrero al Centro de Rehabilitación Social de Loja.
 
El objetivo es renovar de forma voluntaria las cédulas de identidad de las y los internos privados de la libertad sin sentencia condenatoria.
 
Dos operadores de servicio de Registro Civil acudirán al Centro de Rehabilitación Social de Loja, para efectuar el enrolamiento a las y los internos, quienes ejercerán su derecho al voto el jueves 16 de febrero.
 
Stalin Calva Rodríguez, Coordinador Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informó que con esta actividad la institución cumple con el Convenio Interinstitucional.
 
“Así podemos otorgar el documento de identidad a las personas que no lo poseen,  brindándoles la oportunidad de participar del proceso electoral” mencionó la autoridad. (OGS)
 
EL DATO
La Junta Receptora del Voto en el Centro de Rehabilitación Social de Loja, la conformarán el director del centro, un interno privado de la libertad y un funcionario del CNE.

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí