‘Adelante Ecuador Adelante’ es una organización política en proceso de inscripción que busca resurgir al Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) que fue eliminado del registro del Consejo Nacional Electoral en 2014 bajo el argumento de no haber obtenido el 4% de votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas.
 
No obstante, el que fuera en 2006 la primera fuerza electoral del país, aún cuenta respaldo de ahí que al momento Adelante Ecuatoriano Adelante ha receptado 550 mil afiliaciones para su inscripción, sin contabilizar las que están recogiendo en provincias como Loja, en donde están trabajando durante esta semana y la próxima, según lo comentó su director nacional Wilson Sánchez Castello.
 
“Nosotros seguimos con la misma fe, con el mismo sentimiento de que creemos que este Ecuador, que tiene potencialidades extraordinarios en su gente y recursos como ningún otro país, puede y debe ser una nación en el cual los ciudadanos vivan con felicidad, prosperidad, alegría, teniendo fuentes de trabajo permanentes, donde no campee la corrupción”, manifiesta Sánchez, al tiempo de invitar a la comunidad a sumarse a esta causa que la lidera Álvaro Noboa, quien nuevamente se proyecta como candidato presidencial.
 
Wilson Sánchez indica que el objetivo es reunir 800 mil afiliaciones a pesar que el requisito es de 174 mil, debido a la depuración que realizará el Consejo Nacional Electoral que no toma en cuenta a quienes ya se encuentran registrados en otras organizaciones así sea de carácter local. 
 
Sánchez destaca que en Loja aspiran receptar 10 mil afiliaciones, tomando en cuenta el alto apoyo que registró el PRIAN en el pasado, especialmente durante la última campaña residencia de Álvaro Noboa. (CAB)
 
“Álvaro Noboa va a ser el candidato de nuestro partido”
Wilson Sánchez
Director nacional de Adelante Ecuatoriano Adelante 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here