Desde Santa Rosa, provincia de El Oro, el presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a las acciones judiciales contra el exministro de Industrias, Ramiro González, investigado por el presunto cometimiento del delito de defraudación tributaria; y su esposa Carmen E. por enriquecimiento privado no justificado.
 
“Hay dos personas que han sido cuestionadas por parte de Contraloría y Fiscalía que lastimosamente al momento en que se allanó el domicilio no estuvieron allí. Tengo mis severas dudas acerca de cómo está ocurriendo esto, ya lo van a saber en los próximos días”, manifestó el primer mandatario, quien lidera la sesión de gabinete itinerante.
 
También hizo un llamado a la ciudadanía. “Por favor, aquellos compañeros que tengan alguna denuncia de corrupción, remitirse a la instancia correspondiente para respetar los debidos procesos”.
 
Este 18 de agosto de 2017, en cuatro allanamientos simultáneos, se decomisaron documentos, computadoras, entre otros, de las oficinas del partido Avanza.
 
Más tarde, los agentes especializados de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron un nuevo operativo, en el que incautaron 22 obras de arte y 3 esculturas, que ahora son custodiadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.
 
El ministro del Interior, César Navas, indicó que en las próximas horas se producirán otros allanamientos en otras ciudades del país. Asimismo, cree que González fue alertado de las acciones.
 

Según un comunicado de la Fiscalía, informes presentados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) señalan que González, quien también presidió el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante el gobierno de Rafael Correa, recibió acreditaciones por $2’217.399, entre 2012 y 2016. Esto, mientras que sus declaraciones presentadas reflejan un valor de $391.168, por lo que se determina un valor no justificado de $1’826.230.
 
A su nombre constan, además, bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. 
 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí