“El festival  de Artes Vivas,  superado todas las expectativas,  se hizo en muy poco tiempo y con recursos limitados”, expresó el presidente de la República, Rafael Correa, en la sabatina que se realizó en el vecino cantón de Catamayo.

El primer mandatorio agradeció el compromiso del  Municipio de Loja y el trabajo  que  desarrolló para el cumplimiento de la programación.  Dijo que debieron  superar serios inconvenientes  para efectuar  el evento en la ciudad de Loja, ya que recibió críticas y hasta escritos de grupos culturales  señalando que el festival no se debía cumplir en esta ciudad. Resaltó que el festival es una muestra del gran proceso de descentralización del país.

El Presidente de la República agradeció todo el trabajo de la ciudadanía que engalanó sus casas y recibió con cariño a los turistas. “Lo que más me ha impresionado es  el hambre de cultura de los jóvenes y  cómo ellos aprecian las presentaciones que se realizaron”.

En su intervención del Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  agradeció el respaldo del primer mandatorio, “A nombre del pueblo de Loja quiero  expresarle el reconocimiento y gratitud por la forma  como supo batallar por la descentralización y ubicar en Loja el festival. El tema cultural está muy avanzado, sin embargo debemos invertir también en el tema productivo”, enfatizó.

Por su parte, Raúl Vallejo,  ministro de Cultura, señaló que empezará  de una vez  con el compromiso del festival para  el próximo año e iniciarán  con  planificar desde ahora, ya que cuentan  con mayor cantidad de aliados y que la  segunda edición  tendrá muchas más sorpresas.

Para el desarrollo del evento internacional la municipalidad realizó la adecuación de plazas, espacios públicos, el centro Cultural Alfredo Mora Reyes y el teatro Bolívar, además el Gobierno Nacional concluyó la construcción del teatro Benjamín Carrión. 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí