Una serie de reacciones genera aún la inadmisión de la activista venezolana Lilian Tintori al Ecuador. Este 16 de marzo de 2017, el presidente de la República, Rafael Correa, se pronunció sobre la acción, adoptada por el personal de Migración del aeropuerto de Guayaquil «José Joaquín de Olmedo».
 
«No se trata de si me gusta o no, se trata de cumplir la ley que tienen todos los países del mundo. Es un país soberano y debe cumplir la ley», explicó el primer mandatario tras un recorrido por la Maternidad de Santa Rosa.
 
Citó el artículo 49 de la Ley de Movilidad, que indica que «los visitantes temporales no pueden realizar actividades políticas… Esta señora tiene una visa turística, paladinamente dice que viene a apoyar el cambio y hay que dejarla entrar al país, por favor estamos en un estado de derecho, aquí hay ley, la figura que se usó es la no admisión, inadmisión en estricto apego a la ley».
 
 
 
 
No obstante, la invitó a que venga a hacer turismo al país. «Si la señora quiere venir a disfrutar las bellezas naturales de nuestro país, bienvenida, pero directamente dijo que venía a involucrarse en política, lo dijo también Guillermo Lasso y eso es ilegal”.
 
Tintori, esposa del preso político venezolano, Leopoldo López, denunció en sus redes sociales que le impidieron ingresar al país, la madrugada de este 15 de marzo de 2017.
 
La activista política llegó al aeropuerto de Guayaquil, a las 01H15, donde permaneció en el área de Migración sin que se le permita su ingreso. Posteriormente, tomó un vuelo de retorno a Miami, desde donde arremetió contra lo que calificó «una violación a sus derechos humanos».
 
Tintori manifestó que cuando estaba en Migración le dijeron que no podía ingresar por «una orden de arriba, una orden de Rafael Correa… Nicolás Maduro y Rafael Correa son lo mismo, persiguen y acosan a las mujeres con cámaras». 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí