El presidente de la República continúa con su visita a los Estados Unidos donde este día brindó una conferencia de prensa junto al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
 
En ese acto invitaron a los países del mundo a la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III que se celebra el próximo octubre en Quito.
 
 
Posteriormente el primer mandatario se reunió con empresarios e inversionistas norteamericanos. Esto, como parte de su agenda en Nueva York donde Correa promociona al país como destino turístico.
 
Correa insistió en que es necesario que se difunda “toda la información” contenida en los llamados Panama Papers y llamó a poner en marcha una “campaña mundial” con ese fin.
 
Correa, de visita en la sede de Naciones Unidas, reiteró su mensaje de que con la filtración se ha buscado dañar a algunos Gobiernos como el suyo.
 
“Ahora exigimos que den toda la información, para ver quién es quién. Debemos hacer una campaña mundial para que den toda la información”, añadió.
 
Para Correa, esta “lucha selectiva contra la corrupción solo tiene un nombre: más corrupción” y es algo que “no puede ser tolerado”.
 
En concreto, criticó que se considere a los empresarios “buenos” hasta que se demuestre lo contrario, mientras que se señala a las autoridades públicas como “malvadas” y “corruptas”.
 
“Es una estrategia de los grupos de poder para inmovilizar al poder legítimo, democrático y que sean ellos los que continúen dominando nuestro país”, denunció.
 
En informaciones difundidas por medios de Ecuador sobre el caso de filtración masiva de documentos de la firma Mossack Fonseca, especializada en la gestión de capitales en paraísos fiscales, se menciona entre otros al expresidente del Banco Central de Ecuador Pedro Delgado, primo de Correa, y al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/144911-presidente-correa-pide-que-se-difunda-toda-verdad-panama-papers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here