El presidente de la República, Rafael Correa, abordó brevemente la propuesta de reformas laborales que el Ejecutivo alista y que enviaría a la Asamblea Nacional en los próximos días.
 
Durante una entrevista en el cantón Chillanes, provincia de Bolívar, el primer mandatario explicó la propuesta de “paro parcial”, es decir la reducción de jornada laboral en caso de que la empresa se declare en quiebra o en crisis. “Lo que se hace en caso extremo es que, con consentimiento del trabajador, se pueda trabajar 6 horas, en vez de despedir al 30%, el 100% trabaje 6 horas y se reparte un poquito el impacto de los problemas”.
 
Pero hizo una advertencia a los empleadores. “Ninguna empresa podrá declarar utilidades hasta que cada trabajador haya ganado las 8 horas así no las haya trabajado, porque no permitiremos que esas utilidades se basen en aprovecharse de los trabajadores”
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/128343-presidente-correa-hablo-jornada-laboral-reducida-utilidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here