El tema Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) sigue formando parte del discurso del presidente de la República, Rafael Correa, esta vez en el marco del cambio de mando de la Cúpula militar, que se desarrolló en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, al norte de Quito.
 
 
Para el mandatario, hay un error de concepción, incompatible con la Constitución, al creer que el Issfa es parte integral de las Fuerzas Armadas. “Escuchaba el otro día a un alto oficial en servicio pasivo, muy respetuoso por cierto, no malcriadito como estos señores que acabamos de ver, que el Issfa es parte integral de las Fuerzas Armadas, el Issfa no es parte integral de las Fuerzas Armadas, cuya misión estructuras y competencias están claramente determinadas en la Constitución; el Issfa es parte del sistema de seguridad social del país, como lo establece claramente que el artículo 370 de la Constitución. Sus entidades de seguridad social formarán parte de la red pública integral de salud y del sistema de seguridad social”, explicó.
También dijo sentirse avergonzado por lo denunciado por el jefe del Comando Conjunto saliente, Luis Garzón, quien indicó en su intervención que los soldados se alimentan con tres dólares diarios (desayuno, almuerzo y merienda) y pidió disculpas a la tropa.“Hay que corregir urgentemente este problema, pero también hay que hablar de otros problemas, de esas desorbitantes cesantías subsidiadas por el Estado, donde un general del Ejército recibe más de 200 mil dólares o pensiones jubilares de cerca de 5 mil dólares que recibieron los de luto que estuvieron marchando por aquí, también subsidiadas por el Estado, les aseguro que repartiendo un poco mejor esos recursos también podrían comer un poco mejor nuestros soldados”.
De allí que indicó que serán “mucho más radicales para lograr la equidad”. “Emitiré los correspondientes decretos y reformas legales para que estas prácticas discriminatorias queden absolutamente prohibidas”.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/130691-presidente-correa-issfa-no-parte-fuerzas-armadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here