A escala nacional, el Estado le debe a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) más de USD 130 millones, según los representantes de la institución.
El presidente de Solca en Quito, dijo que requieren que los recursos estén en caja y no en cuentas por cobrar, ya que de lo contrario se pone en riesgo la atención a los pacientes. Hasta el momento se han aplazado cuatro proyectos debido al retraso de asignaciones, afirmó Solón.
Ximena Álvarez, responsable del Área Farmacéutica, dice que solo tienen medicamentos para los próximos tres meses. Por esto, Espinosa pidió que se difieran los recursos económicos para la compra de medicamentos e insumos, la ampliación del hospital de Quito, entre otros proyectos.
Ante estas declaraciones, la ministra de Salud, Margarita Guevara, hizo un llamado de atención a los representantes de los seis núcleos de Solca y pidió «más respeto por la dignidad de los pacientes y sus familiares… los están utilizando para ejercer presión por sus intereses».
La ministra aseguró que se han apagado USD 15 millones correspondientes a la asignación por Ley en el primer trimestre y se gestionan los pagos por las prestaciones brindadas a la ciudadanía.
A su vez, el presidente Rafael Correa se refirió a la problemática en un conversatorio con los medios y dijo que ya habló con los directivos de la institución en varias ocasiones y se pregunto «por qué quieren hacer escándalo donde no lo hay».
El mandatario se cuestionó «por qué una fundación privada necesita dinero del Estado… Esa fue la tendencia en el país, tener instituciones de derecho privado, pero con dinero del Estado… Se hizo una Ley para darles fondo, pero eso no es legítimo porque significa un intercambio no voluntario para una institución privada y solo las públicas pueden imponer intercambios no voluntarios».
Finalmente, Correa expresó, sobre la crisis de Solca, que «no es un tema muy interesante» y que «ya se están poniendo al día»,
Fuente:http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/132551-presidente-correa-dice-que-crisis-solca-no-tema-muy-interesante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí