A menos de un mes de que se inicie oficialmente la campaña electoral, los candidatos presidenciales intensifican sus recorridos por mercados y medios de comunicación; o se reúnen con estudiantes, empresarios y sectores sociales. Algunos lo hacen solos y otros con sus compañeros de papeleta.

En la capital coincidieron este jueves los candidatos Guillermo Lasso (CREO-SUMA); Paco Moncayo (ANC); Patricio Zuquilanda (PSP); y, Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana).

En Guayaquil estuvieron Cynthia Viteri (PSC) y Abdalá Bucaram Pulley (Fuerza.EC); y en Manabí, Lenin Moreno (AP) e Iván Espinel (Fuerza Compromiso Social).

Moncayo abrió su actividad proselitista con un desayuno con la organización ONU-Mujeres, donde suscribió un compromiso respecto a derechos de participación de las mujeres en su Gobierno. Luego recorrió el sur de Quito.

Lasso mantuvo una reunión reservada con el Comité Empresarial Ecuatoriano. También participó en conversatorios con estudiantes de las universidades San Francisco y De las Américas, y los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción de Pichincha.

Zuquilanda recorrió el mercado central de Quito y algunas calles del centro norte. Ante la prensa rechazó la consulta popular sobre paraísos fiscales convocada por el Gobierno.

Mientras, Pesántez asistió a la grabación de un programa televisivo.

En Guayaquil, Viteri se reunió con un grupo de mujeres en el sector Paraíso de la Flor, donde ofreció protección del Estado frente al maltrato contra la mujer, generación de empleo y eliminación de toda ley que estimule la venta de droga.

Se comprometió a crear alternativas de trabajo para las amas de casa a través de la generación de créditos.

Bucaram Pulley visitó el sector de Flor de Bastión acompañado de la candidata a primera asambleísta nacional, María Mercedes Cuesta.

La actividad del candidato Moreno se centró en Manta, donde realizó un recorrido de las casas del proyecto “Sí Vivienda” en la ciudadela Urbirríos 2. Lo acompañó su compañero de binomio y actual vicepresidente, Jorge Glas.

Antes de ese encuentro, ambos cumplieron agendas distintas; el primero, inaugurando la Segunda Conferencia de Turismo Accesible en América Latina y el Caribe; y el otro se reunió con miembros del sector atunero.

Moreno pidió al público asistente que “tengan la certeza” de que, de ganar las elecciones, en “articulación completa con Glas continuarán con todo aquello que está bien”, y puso como ejemplo la rehabilitación que se hace con Manabí tras el terremoto de abril.

Iván Espinel, en cambio, estuvo en Portoviejo, para reunirse con grupos sociales. Lo acompañó su compañera de fórmula, Doris Quiroz. (I)

 

Fuente: El Universo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here