Como “matagigantes”, así lo han calificado varios importantes rotativos del mundo, al equipo de Sangolquí en Ecuador, el Independiente del Valle, que este jueves hizo historia, al dejar a Boca Juniors en el camino de la Copa Libertadores de América.

“Independiente del Valle ecuatoriano ratificó su condición de ‘matagigantes’ en la Copa Libertadores al vencer y eliminar al Boca Juniors en pleno estadio de La Bombonera con una victoria por 2-3 que le clasifica a su primera final internacional”, dice diario Marca de España.

“Los ecuatorianos transitaron por las fases eliminatorias como convidados de piedra. Se metieron en la final con honores. Los grandes a los que dejó atrás mordieron el polvo que ya le habían puesto por decreto”, escribió otro rotativo español como ‘AS’.

Para ESPN, la derrota para Boca Juniors, “será muy difícil de cicatrizar”, mientras que el diario italiano La Gazzetta dello Sport, hace referencia a Carlos Tévez, el exjugador de la Juventus de Turín.

“Boca Juniors de Tévez, eliminado en las semifinales”, dice el rotativo de papel rosado, mientras que el ‘Nuevo Herald’ de Estados Unidos califica de “Histórico pase de Independiente de Ecuador a la final al ganar 3-2 a Boca”.

En Brasil, ‘Globoesporte’ resalta la capacidad goleadora de Independiente del Valle: “Boca pierde con tres goles en casa por primera vez en la Libertadores” y resalta que los argentinos perdieron en tan solo 12 oportunidades en 131 partidos en la Bombonera.

Fuente: Revista Estadio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here