El martes 29 de marzo llegó a Quito el afamado scout holandés Piet de Visser, su visita tiene que ver con el seguimiento que inició hace tres años con varios jugadores que hoy defienden los colores de Sociedad Deportiva Aucas.

Divisó a varios muchachos que iniciaron su proceso formativo con el Club Sport Norteamérica de la ciudad de Guayaquil y que hoy forman parte del Ídolo quiteño debido a la alianza generada entre S.D Aucas y el Club Sport Norteamérica antes del inicio de la temporada 2016.

Es necesario señalar que Piet de Visser es un scout cercano al poderoso Chelsea F.C y goza de la confianza absoluta del millonario ruso Roman Abramovich, dueño del afamado club inglés, a la hora de buscar nuevos talentos en el mundo entero.

El scout tiene una vasta experiencia en reclutar jóvenes para equipos europeos, entre otros se destacan Romario y Ronaldo Nazario que llegaron en edad juvenil al PSV Eidhoven de Holanda, Jefferson Farfán, Yaya Touré, Salomón Kalou, Gervinho, David Luis y Lukaku que hoy triunfan a nivel mundial.

El proyecto de Piet de Visser en Ecuador se enfoca en reclutar talentos ecuatorianos para llevarlos a competir en Europa, a varios de ellos los ha observado desde hace tres años y considera que es tiempo para llevarlos a probar en Europa.

Para ello nueve jugadores de Sociedad Deportiva Aucas viajarán el 6 de Mayo a Amsterdam a un torneo llamado Nextgen Series que agrupará a jugadores de varios países.

Los jugadores de Aucas conformarán el equipo de “ASA United FC” (Africa y Sudamérica Unidos) a ellos se sumarán nueve jugadores africanos y enfrentarán a equipos de renombre mundial como el Barcelona FC, Ajax, Galatasaray, entre otros.

Estos son los jugadores que viajarán a esta competencia europea:

– Joel Montezuma
– Byron Castillo
– Diego Espinoza
– Johnny Quiñonez
– Janus Vivar
– Joan Cortez
– Gianluca Espinoza
– Jhon Pereira
– Joao Rojas

Estamos seguros que nuestros jugadores se esforzarán al máximo para dejar huella en ese torneo y que los mejores clubes del mundo se fijen en su desempeño y alcancen el sueño de todo chico que es llegar a jugar en grandes equipos de renombre mundial.

Fuente: http://www.estadio.ec/articulo/futbol-nacional-internacional/practica-del-aucas-tuvo-presencia-de-scout-piet-de-visser#sthash.RnqCJZi7.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here