“Apoyar la labor de José Bolívar Castillo, es apoyar el progreso de Loja”, manifestó Nayo Zúñiga, morador del barrio Consacola, sitio al que llegó la Posta Cívica de la Lojanidad. Sus moradores muy bien organizados  recibieron a las autoridades municipales, presididas  por el Alcalde de Loja, la nueva reina de la Ciudad Sara Galarza y su corte de honor.

El periplo inició a las 07h00 en el tradicional barrio Máximo Agustín Rodríguez, los deportistas de la Federación Deportiva Provincial de Loja portaron la antorcha con  llama de la unidad que se dirigió a los barrios Manuel Zambrano,   Sierra Nevada, Ciprés, Electricista, UNE etapa II, Época, Isidro Ayora, Menfis, El Plateado, Pucacocha, Consacola, Inmaculada, Nueva Granada, Turunuma, Clodoveo Alto, Alborada, El Valle, Las Palmas, 18 de Noviembre,  El Churo y retornó al Máximo Agustín Rodríguez para el cierre.

En  cada sitio se sumaron los mejores deportistas, las reinas, madres símbolos,  presidentes barriales y ciudadanía, que muy emocionados recorrieron llevando el mensaje de lojanidad en la edición 56 de la Posta Cívica.

La primera autoridad del cantón recogió las inquietudes y necesidades de la población, es así que la visita de la posta se convirtió en una especie de gabinete itinerante, en el cual se compartió con la población el espíritu de lojanidad, se receptaron sus necesidades y  se asumieron compromisos tanto de la municipalidad como de los barrios.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se mostró muy emocionado de compartir con la niñez, juventud y  comunidad en su conjunto, un ejemplo claro fue en el barrio Menfis, en donde   los niños de la escuela Andrés Machado,   con banderas de Loja y carteles de respaldo a la autoridad municipal recibieron a la comitiva.

En este sector el primer personero municipal comprometió el apoyo para organizar de mejor manera el crecimiento del barrio,  la recuperación del muro que sostiene la escuela y continuar con la planificación para la dotación de agua potable, ya que en los actuales momentos se realiza la construcción del sistema de alcantarillado sanitario.

Así, en cada sector los moradores y sus presidentes solicitaron se atienda  algunas prioridades y el Alcalde de Loja  se comprometió a  seguir trabajando por el bienestar de todo en cantón en su conjunto. 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí