Este sábado la tradicional Posta de la Lojanidad visitará varios barrios de Loja, entre ellos, Chinguilanchi. Los moradores del sector juntamente con los directivos trabajan en los preparativos para recibir a las autoridades que llegarán con la posta.

Oswaldo Cevallos, presidente del Comité Promejoras del barrio, dijo que iniciarán los preparativos desde las 15:00. Colocarán banderines de Loja y el Ecuador en las principales calles del lugar, asimismo los niños de la escuela Fernando Chávez harán la calle de honor a las autoridades visitantes. Varios jóvenes destacados en el deporte como en la academia serán quienes encabecen la posta y lleven la antorcha de integración barrial y símbolo de las fiestas de Loja.

A las 17:00 se tiene previsto la llegada de las autoridades locales al barrio.

Los vecinos del lugar preparan una canasta con todo los productos agrícolas que se cultivan en Chinguilanchi y realizarán pedidos de obras a las autoridades como: alcantarillado y agua potable, espacios de recreación, fomento en la agricultura y ganadería, solución al problema de aludes por los tanques de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, entre otros pedidos.

Los moradores de Chinguilanchi esperan con ansiedad la llegada de la Posta de la Lojanidad ya que es la primera ocasión que estará en el barrio.

POSTA:

Nelson Jackson Salazar se encargará de llevar la posta.

Él es campeón intercolegial de ecuavóley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here