Entusiasmo y alegría provoca la Posta Cívica de la Lojanidad en su edición Nª 54 que llega a 20 barrios de Loja.  A las siete de la mañana inició en el tradicional barrio Máximo Agustín Rodríguez,  deportistas, estudiantes,  ciudadanía y autoridades municipales participaron de la apertura de esta tradicional actividad, propia de los lojanos.

El siguiente punto de encuentro de la Posta cívica fue el barrio La Pradera- Yaguarcuna en donde la recibieron con algarabía sus moradores. Al paso se pudo observar los balcones con banderas de Loja  y  la emoción de los habitantes, al sentirse incluidos en la programación festiva de Loja, cuando celebra 194 años de adhesión al movimiento libertario.

En cada sitio la población organizada con música y peticiones de sus necesidades, recibieron al Dr. José Bolívar Castillo, concejales, María José Rodríguez Jaramillo, reina de Loja y  a la comitiva que forma parte del periplo.

En sus intervenciones, el Alcalde de Loja, se refirió a las obras que se han realizado en cada sector, los compromisos que asume la municipalidad y la colaboración ciudadana para el engrandecimiento de sus barrios. Insistió en que se debe organizar  a través de las Juntas Barriales, para hacer más efectiva la atención institucional.

Claudia Vicente, reina del barrio Colinas Lojanas, aprovechó la oportunidad para emitir  un saludo  a las autoridades y ciudadanía que participa de la Posta Cívica de la Lojanidad. Además solicitó algunas de las obras que son necesarias para el sector, como asfaltado de la Av. Benjamín Carrión, espacios verdes, casa comunal y  otras.

En cada sitio la comitiva se incrementa, ya que se suman las autoridades del  lugar y las  bellísimas reinas, que con algarabía disfrutan de la ruta en las chivas fiesteras que son parte de la celebración.

En estas festividades predominan los  colores de Loja, la unidad  y alegría ciudadana  que se suma a esta gran programación.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-11/posta-civica-lleva-alegria-y-colores-de-loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here