Un grupo de policías peruanos, vestidos de Papá Noel, capturaron a cuatro vendedores de drogas e incautaron 2.100 sobres de pasta básica de cocaína en el distrito de Comas, al noreste de Lima, informaron el jueves 15 de diciembre de 2016 a Efe fuentes de la Policía.
 
El jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejado, explicó a Efe que el objetivo es ponerse “delante de la delincuencia” y que, como en Navidad “es común ver en la calle a Papá Noel, los efectivos policiales también estamos caracterizados”.
 
“La estrategia ha permitido visualizar y escuchar situaciones que ponían en riesgo al ciudadano, las cuales se han logrado reportar de inmediato”, agregó.
 
El número de detenidos bajo esta estrategia de mimetización es de carácter reservado, indicó el jefe policial, pero precisó que se tratan sobre todo de delitos menores, como el hurto y robo de teléfonos móviles y pertenencias personales.
 
Los efectivos del equipo llamado “terna Noel” intervinieron en el descerraje y allanamiento de una vivienda en Comas, donde se detuvo a los cuatro sospechosos.
 
La mimetización y caracterización es parte de la estrategia del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP), que tiene la función de prevenir actos delictivos en espacios de gran afluencia, como calles principales y zonas comerciales, indicó la fuente.
 
Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la jurisprudencia correspondiente en Lima para las investigaciones.
 
Mire el video de la insólita captura aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here