El viernes 13 de mayo, en las instalaciones del coliseo Ciudad de Loja, se desarrolló la ceremonia de instauración del orden jerárquico de la Policía Municipal en sus tres ramas: seguridad municipal y servicios públicos, tránsito y transporte, defensa contra incendios y enfrentamiento de desastres.

Luego de los honores y parte se dio lectura a la orden mediante el cual se jerarquiza al personal de oficiales y tropa de la policía municipal.  Con la imposición de insignias  se promovió al siguiente grado a un  total de 243 uniformados.

El Teniente Coronel, Geovanny Castro, en representación de los condecorados, agradeció que  se haya tomado en cuenta a la policía para ser tratados dignamente  y que fueron promovidos de acuerdo a méritos, conducta, espíritu de trabajo y colaboración.

“Es necesario que las tres ramas de la policía municipal se mantengan en constante evolución que mejores sus capacidades humanas y tecnológicas .  Hoy se da un paso fundamental para la institución porque se jerarquiza a todo el personal “, señaló Castro.

En esta ceremonia se condecoró al uniformados que participaron en el rescate de víctimas en Portoviejo y Jama, a quienes se honró por esta colaboración.

 En su alocución el alcalde José Bolívar Castillo, explicó que el  país necesita contar con una fuerza pública bien estructurada “tal como dice el proyecto de ley que la asambleísta Verónica Arias impulsa y que señala la forma de actuar en forma jerarquizada”.

En cuanto a la jerarquización de la policía indicó que ninguna decisión ha sido tomada al azar peor por corrupción.  “Tampoco se ha otorgado por preferencias o por años de servicio, sino por el compromiso  al servicio, responsabilidad y sus hojas de vida limpias”, puntualizó Castillo.

 

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-05/policia-municipal-con-nuevo-orden-jerarquico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here