El ministerio de Turismo rechaza “categóricamente las declaraciones no autorizadas” que Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Mercados de esa cartera de Estado, habría otorgado a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), en el marco de la inauguración del stand oficial de Ecuador, en la feria ITB de Berlín.
 
En un comunicado, la entidad señala que “las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita. Los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial”.
 
 
El Ministerio no descarta tomar medidas contra la funcionaria ante sus aseveraciones y pide disculpas a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo argentino.
 
Según Rivadeneira, el crimen de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni es un caso aislado. “A estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”. 
El caso ha generado gran expectativa y atención internacional, el proceso de investigación continúa.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/134101-polemica-declaraciones-no-autorizadas-subsecretaria-turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here