El presidente de la UEFA hizo declaraciones que seguramente harán repensar al jugador del Bayern Munich, Franck Ribery. El mandamás del fútbol europeo aseguró que si el francés es convocado al seleccionado y se niega puede ser suspendido con tres partido en el club alemán.

 

“Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección”, declaró Platini al diario alemán “Bild am Sonntag”. Y agregó: “Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern”.

 

Platini aseguró que esta es lo que está reglamentado en los estatutos de la FIFA donde hablan de las decisiones de un seleccionador y la de los jugadores.

 

Consultado sobre el caso de Philipp Lahm, quién decidió renunciar a la selección alemana, dijo que es diferente si hubo un acuerdo entre el jugador y el entrenador Joachim Löw. “En principio no se trata de una decisión de Lahm sino de Löw”.

 

Platini afirmó que no entiende la decisión que ha adoptado Ribery justo cuando la próxima Eurocopa se juega en Francia. “Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar”, dijo el presidente de la UEFA.

Fuente: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/Platini-amenazo-con-suspender-a-Ribery-20140907-0008.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here