Técnicos designados por la administración municipal entrante, realizaron el pasado 30 de abril, un recorrido integral por la línea de conducción del PMAP de Loja, lo hicieron desde la captación principal en el sector de Tambo Blanco, en el límite con la provincia de Zamora Chinchipe.

En la caminata según relata el Ing. Luis Benítez, experto en hidráulica, se encontró desagradables sorpresas, desde el mal estado de la vía con derrumbes y deslizamientos,  y la permanencia a la intemperie y de manera aparentemente deliberada de costosa maquinaria.

Otra de las novedades fue, la verificación de que muchos de los componentes del proyecto, han desaparecido o están en camino de hacerlo, se encontró algunas piezas, embaladas y listas para el transporte.

Grandes tramos de tubería de PRFB (aleación de plástico) también han sido cortados, verificándose con incredulidad que se ha utilizado en el desfogue de alcantarillas construidas aparentemente por contratistas. Y el colmo de males, grandes pedazos de tubería de acero, también está siendo robada como si se tratara de chatarra, sin que a nadie de la administración municipal se le ocurriese hacer algún tipo de control a este espoleo.

El Alcalde electo José Bolívar Castillo, ha pedido que los organismos de control y defensa de la propiedad pública intervengan para determinar responsabilidades administrativas y penales por lo que ha ocurrido, asegurando que en toda caso, el Plan Maestro de Agua, estará concluido a más tardar en un plazo no mayor a un año, demostrando que “todo lo que en su momento denunciamos, era la verdad”.

Fuente: miregion.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here