Darwin Avendaño manifiesta no preocuparle el hecho; Mercy Jaramillo se pronunciará en las próximas horas.
 
Al Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron solicitudes de pedido de revocatoria de dos de los concejales del cantón Loja. Se trata de los ediles  rurales Darwin Avendaño y Mercy Jaramillo.
 
De acuerdo al criterio del edil Avendaño, tras este pedido se encontraría el alcalde Loja, José Bolívar Castillo, aunque deja en claro que no tiene miedo y más bien espera que se dé paso a la entrega del formulario para que recoja las firmas.
 
“Estoy totalmente convencido que el sector rural me respalda la gestión de fiscalización que estoy realizando”, menciona y aduce que en los siete días que tiene va enviar la contestación al CNE para que siga el procedimiento.
 
Mercy Jaramillo, en un contacto que estableció La Hora, señaló que emitirá un pronunciamiento en las próximas horas.
 
Antecedente
De acuerdo al concejal Avendaño, todo inicia en diciembre luego de presentar una denuncia en la Contraloría y en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en las que explica sobre unas citaciones que no habrían sido subidas al sistema por quien manejaba la Unidad de Control Operativo de Tránsito.
 
“No se estaba respetando el procedimiento y se estaba perjudicando al Municipio con el ingreso del dinero”, asevera. Ahora, en cambio, dice que con la exposición del tema de fotomultas se hizo la denuncia con una grabación en la que dialoga con Thomas Falkowski, presidente ejecutivo de la Compañía Safety Enforcement que se encarga del proyecto de fotomultas.
 
“En la grabación Falkowski explica que Wilson Jaramillo y el alcalde de Loja le insistieron para que dé de baja 400 fotomultas del sistema de unos taxistas. El burgomaestre les insistía para que el 23 de febrero vayan a las 17:00 a la rendición de cuentas”, puntualiza.
 
Adiciona que se les habría quitado las fotomultas aunque no fueron al acto de rendición de cuentas. “Falkowski solicitaba que se envíe por escrito este pedido y como no le enviaron, las volvió a subir a las citaciones”, comentó.
 
Luego dice que consiguió las placas de los vehículos que se pretendía librar de las fotomultas para presentar al Consejo Nacional de Competencias y solicitó que se destituya al alcalde por haber hecho mal uso de competencias y “por arrogarse funciones queriéndose burlar de Tránsito y Transporte Terrestre como legislador solo”, asevera.
 
“Es por estos antecedentes que me pone la revocatoria del mandato para quitarme el curul y evitar ser sancionado por estas entidades de control”, refiere Darwin Avendaño. Para realizar dicha acción dice que se valió de tres personas que militan en el movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE). (DVL).
 
EL DATO
A Darwin Avendaño le entregaron el oficio a eso de las 11:00 de ayer.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here