En el coliseo de Vilcabamba se desarrolló el homenaje a las 250 personas con discapacidad que atiene el Patronato Municipal en el proyecto denominado Hogar Comunidad, que se ejecuta en las cinco parroquias sur orientales del cantón, con el aporte del MIES.

 

El  evento  se cumplió como  parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Asistieron las autoridades municipales,  beneficiarios y una masiva presencia de familiares y amigos de los favorecidos que se mostraron complacidos con el trabajo personalizado que realizan las técnicas del Patronato.

 

En representación de los padres de familia de las personas con discapacidad, intervino  Mesías Celín, quien agradeció el aporte del Patronato Municipal para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Señaló que el trabajo es personalizado y se involucra a los familiares, lo que ha permitido que los 250 beneficiarios  se relacionen  y sus condiciones físicas sean  mejoradas.

 

Por su parte, la presidenta del Patronato Municipal, Tania García, manifestó que es hora de eliminar las barreras que dificultan la inclusión y participación de las personas con discapacidad en la sociedad.  Señaló  que la  unidad  a su cargo en coordinación con el MIES está trabajando para garantizar un mejor nivel de vida de estas personas.

 

El evento concluyó con la presentación artística de varias personas con discapacidad, agrupaciones invitadas y moradores de las parroquias beneficiadas.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-12/patronato-celebro-250-personas-con-discapacidad-de-parroquias-sur-orientales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here