Loja tuvo dos representantes en la cita ecuménica realizada hasta el fin de semana en China.
 
Casi un mes y medio estuvieron fuera de Loja las patinadoras Renatta Moncada y María Loreto Arias. Ellas fueron parte de la selección ecuatoriana que participó del Mundial en China.
 
Renata llegó la tarde del martes y Loreto arribó ayer en la mañana a Loja, tras aproximadamente 20 horas de viaje. “Las cosas salieron bien y estoy contenta de poder estar con mi familia y entrenadoras”, indicó Renatta Moncada, quien fue octava en el mundial.
 
En la última cita mundial Renatta se ubicó 16 y ahora octava, considera que ahora hubo una mejor preparación, más enfocada en sus metas. “Le metimos muchas ganas para cumplir el objetivo de estar entre las 10 mejores del mundo y gracias a Dios se dieron las cosas”.
 
En China, los dos primeros días le afectó el cambio horario de 13 horas de diferencia, pero pudieron acoplarse ya que en la comida tampoco hubo líos.
 
El objetivo inmediato de Renatta es que en 2017 sea campeona del mundo y ella piensa que están a un paso de conseguirlo, pero para ello debe superar a sus principales rivales de Colombia, China y Argentina. Piensa que eso se puede hacer compitiendo fuera del país para ganar experiencia.
 
Renatta con esta posición octava llega a ser deportista de alto rendimiento y desde 2017 recibirá un incentivo económico del Ministerio del Deporte. Aún no sabe de cuánto será, pero dice que lo invertirá en indumentaria y competiciones internacionales.
 
Loreto y su meta alcanzada
Para María Loreto Arias, el sacrificio de representar a Loja y el país es grande. Por ejemplo, ella optará por cambiarse de colegio para tener tiempo de practicar.
 
Dice estar contenta por haber cumplido lo que se planteó, pues logró posicionarse 18 en el mundo en los 300 metros contrarreloj; y, en carriles estuvo entre las 15 mejores.
 
“Aspiro seguir mejorando para en los próximos mundiales llegar en posiciones estelares”, expresa la ‘Lore’, quien añade que su metas estarán primero vinculadas a Juegos Nacionales y luego ganarse un cupo al Mundial e ir escalando posiciones por etapas. “Sé que voy a estar en el próximo mundial”, aseveró Loreto Arias, quien fue la máxima exponente de los Juegos Nacionales recientes que se suscitan en Cuenca, con siete preseas de oro y una de plata. (AJBT)
 
17 años tiene Renatta Moncada
15 años tiene Loreto Arias
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí