Música, poemas y danza de las personas con discapacidad hubo en el parque central.
 
Desde las 10:00 de ayer se comenzó a preparar todo el escenario para que las personas con discapacidad del Conadis (Consejo Nacional de Discapacidades) puedan demostrar sus capacidades artísticas en el parque central.
 
Arte y cultura, pasión sin barreras-Conadis, se denominó el evento artístico, en la que más de 10 personas con diferente discapacidad se hicieron presentes, convirtiéndose en parte del primer Festival de Artes Vivas Loja-2016.
 
Lorena Reinoso, principal del Conadis, se mostró complacida de que las personas con discapacidad puedan participar del Festival y que de esta manera la gente pueda conocer el talento que tienen.
 
“El Festival de Artes se ha constituido en un evento inclusivo y participativo. Esperamos que esto no se pierda”, menciona Lorena Reinoso.
 
Los artistas que se presentaron son parte del Registro Nacional de Artistas con Discapacidad, que tiene como fin conocer diferentes ámbitos y actividades artísticas que realizan las personas con discapacidad.
 
Los artistas se prepararon por varios días con la finalidad de brindar un buen show a las personas que llegaron al parque central, además sus ensayos fueron apoyados por el Ministerio de Cultura.
 
La primera en saltar al escenario y en medio de aplausos fue Jhuliana Pasaca, quien entre su interpretación puso a bailar a los asistentes, de la misma manera cantó Segundo Acaro Castillo, Julio Becerra, Jorge Antonio Arévalo, María Calva, Andrea Jiménez.
 
Mientras que en oratoria se distinguió Amparo Rivera, quien dedicó un poema a los maestros, llevándose todos los aplausos.
 
El grupo de Danza de la Asociación de las Personas con Discapacidad Física del cantón Loja no se quedó atrás y seis de sus integrantes, bajo el inclemente sol, demostraron sus habilidades en el baile.
 
Gonzalo Tinizaray, oriundo de Cariamanga, afirma que mientras recorría por la ciudad le llamó la atención las diversas actividades artísticas que se presentaban. Él desconocía sobre el Festival de Artes y, por tanto, felicita la iniciativa tomada y espera que esto se repita cada año.
 
Laura Hidalgo, lojana de nacimiento pero machaleña de corazón, llegó ayer a esta ciudad y se encuentra asombrada por el cambio que hay, por los talentos, por la seguridad y tranquilidad con la que puede caminar por el centro de la ciudad, las luces y en especial por las diferentes expresiones de arte que encuentra en cada plaza, parque y esquina de las calles. (PBC)
 
“Mi Loja está hermosa, la gente debe querer más a su tierra y sentirse orgullosa”
Laura Hidalgo Romero
Turista
 
“La Loja que estamos viendo cautiva no solo al visitante, sino a los propios lojanos, llama mucho la atención”
Gonzalo Tinizaray
Turista
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí