Universidad Católica

Jonathan De la Cruz 60′
Jonathan De la Cruz 74′

2-2

L.D.U.(L.)
Jonny Uchuari 12′Fabio Renato 36′

Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 9 de Nov del 2013
Arbitros:
 Samuel Rolando Haro Inca
 Luis Oswaldo Alvarado Sánchez
 Juan Enrique Cruz Caldas

DT LOCAL
Dirigidos: 40
PG: 18
PE: 11
PP: 11
PTOS: 65
EFECTIV: 54.17%
Jorge Célico
DT VISITANTE
Dirigidos: 19
PG: 5
PE: 7
PP: 7
PTOS: 22
EFECTIV: 38.60%
Alex Darío Aguinaga
Detalles del partido

Con una mejoría notable sobre todo en el segundo tiempo y con dos buenos goles, Universidad Católica salvó un empate como dueño de casa, al igualar 2-2 contra Liga de Loja, en acciones válidas por la jornada 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Primer Tiempo:
Desde los primeros minutos, Liga de Loja se mostró más ofensivo. El volante Jonny Uchuari figuró en los minutos iniciales como uno de los jugadores más desequilibrantes en la ‘Garra del Oso’.

Por su parte, los locales no lucieron con la precisión mostrada en anteriores presentaciones. El DT Jorge Célico mantuvo el esquema habitual pero las impresiciones sumado a la presión de Liga, permitían que los visitantes sean más peligrosos.

Producto de ese buen nivel del equipo de Aguinaga, llegaron a ponerse en ventaja. A los 11 minutos y tras un error en la salida, aprovechó Uchuari, quien avanzó hasta el área y fue derribado por el zaguero Alejandro Espinoza, provocando que el juez decretara penal.

Al cobro fue el propio Uchuari y con una buena definición con pierna derecha envió el balón a las redes. A los 12 minutos, Liga se puso 0-1 en el marcador.

Luego de la conquista, la ‘Chatolei’ se complicó más, ya que 1 minuto más tarde después de recibir el gol, vio la tarjeta roja el defensa Andrés Mendoza por una falta contra Uchuari.

El panorama no lució para nada bueno en Universidad Católica, que pese a que inquietó en un par de oportunidades el arco del Luis Fernández, no pudo llegar al descuento.

Más bien, Liga de Loja aumentó la cuenta con un tanto de Fabio Renato. El delantero aprovechó un gran pase de la figura Jonny Uchuari y a los 36 minutos decretó el 0-2 con una definición acertada eludiendo la marca del portero Galíndez.

En los últimos minutos de la etapa inicial, los ‘Camaratas’ intentaron descontar en el marcador pero los lojanos sostuvieron bien la diferencia para irse al descanso.

Segundo Tiempo:

Para el periodo de complemento las cosas dieron un cambio total. Célico efectuó variantes que le permitieron mejorar ampliamente el accionar, sobre todo en ofensiva. Jonathan de la Cruz y Jorge Luis Cuesta le cambiaron el funcionamiento al ‘Trencito Azul’.

Producto de esa mejoría y ante los espacios que empezó a dejar Liga de Loja, los quiteños aprovecharon para descontar y luego empatar la contienda.

Con pelota detenida y mostrando una gran calidad en la ejecución, Jonathan de la Cruz anotó en dos ocasiones. Primero a los 60 minutos y luego a los 74. De la Cruz deleitó a las aficionados con su precisión y puso el 2-2 en la contienda.

Luego del empate local, se dieron minutos con mucha intensidad y nerviosismo. Por un lado, Católica empujado por ese envión anímico de la igualdad se lanzaba en busca de la victoria. De igual forma, Liga de Loja que reaccionó, también intentó dar la sorpresa.

Sin embargo, pese a los intentos de ambos lados, el 2-2 quedó marcado en el Atahualpa. Con este resultado, Católica suma 32 puntos y momentánemente supera a Independiente en el segundo lugar. Más allá del punto, los ‘Camaratas’ siguen resignando chances en la pelea por ganar la etapa. Por su parte, Liga de Loja llega A 22 unidades en la segunda etapa y va consolidando su permanencia en la Serie A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here