María José Rodríguez de Malacatos y Melisa Picoita de Vilcabamba, son las nuevas reina y virreina de las parroquias rurales de Loja.  Las dos señoritas son candidatas a alcanzar la corona de Reina de Loja que se realizará el 7 de noviembre.

En un marco de algarabía y de animación de las barras se llevó a cabo la elección de la reina de las parroquias rurales del cantón Loja, el sábado 11 de octubre, evento que concitó el interés de la ciudadanía, ya que por primera vez se elige a la beldad de estos sectores.

Con un opening en la que las candidatas fueron parte de la coreografía, arrancó el acto galante en el coliseo de Malacatos que lució lleno en su totalidad.  La presencia escénica de las chicas motivaron los aplausos del público.

La segunda salida de las chicas fue en traje típico, ellas vistieron ropa tradicional de sus sitios de origen y también de otras provincias. Cada atuendo resaltaba la riqueza cultural de las parroquias, su religiosidad, trabajo, paisajes y artesanías autóctonas.  Su presentación estuvo acompañada del ballet folklórico Aymará.

El tercer traje que lucieron fue el de gala que resaltaba la figura de las hermosas chiquillas y que dejaban ver la creatividad de los diseñadores lojanos, quienes elaboraron las prendas para las 13 candidatas.

Las cinco finalistas para captar la corona fueron las representantes de Yangana, Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Quinara y Vilcabamba. 

Luego de la deliberación del jurado calificador que lo integró la asambleísta por Loja, Verónica Arias; el registrador de la propiedad, Galo Castro y la señora Diana Ludeña, se dieron a conocer los resultados finales que le otorgaba el título de Reinas de las Parroquias a la candidata de Malacatos, María José Rodríguez y Virreina a Melisa Picoita de Vilcabamba.

Tania García, presidenta de la Dirección de Protección Social, agradeció a todas las representantes de las parroquias por su participación, esto le permitió compartir y conocer más a los sectores rurales.  Por ello dijo que seguirá trabajando con cada una en forjar destinos turísticos en sus parroquias.

La flamante reina de las parroquias, María José Rodríguez, emocionada por la designación, expresó que se siente orgullosa de su parroquias y de ser la representante de las zonas rurales a alcanzar la corona de Reina de Loja.

La barra más animada de la noche fue la de El Cisne y los artistas que se presentaron fueron la agrupación Alcamari, Tormenta del programa Yo me llamo y el duo argentino Saldó.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-10/parroquias-rurales-ya-tienen-reina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here