En un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó la “retención” de un agente fiscal de la provincia de Cotopaxi, por parte de integrantes de la comunidad de Jatarishun (en Saquisilí), cuando se dirigía a sus labores diarias en la ciudad de Latacunga.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó de la “retención” de un agente fiscal de la provincia de Cotopaxi, por parte de integrantes de la comunidad de Jatarishun (en Saquisilí), cuando se dirigía a sus labores diarias en la ciudad de Latacunga.

Sin mencionar la condición en la que se encuentra el fiscal, solicitó a la Policía que “garantice la seguridad de los servidores institucionales en todo el territorio nacional” para que puedan continuar con sus actividades.

En la misma provincia de Cotopaxi fue detenido esta madrugada Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), la principal convocante a las manifestaciones contra el Gobierno en demanda de mejores condiciones económicas y más seguridad, entre otros asuntos.

Pasadas las 09:00 hora local (14:00 GMT), la Fiscalía indicó que Iza no había sido puesto aún a órdenes de esa institución y que tampoco había recibido el parte policial respectivo para conocer los detalles que habrían motivado su detención.

Pese a ello, la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito amaneció este martes con un fuerte resguardo de las fuerzas del orden.

La Fiscalía indicó que su titular, Diana Salazar, emitió directrices a los fiscales provinciales para que coordinen procedimientos y acciones con las autoridades correspondientes “con el objetivo de evitar detenciones ilegales o arbitrarias”.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí