El presidente de la República, Rafael Correa, anunciará esta semana el programa de reconstrucción para Manabí, una de las provincias más afectadas por el devastador terremotode 7.8 grados ocurrido hace 10 días con epicentro en Pedernales. Así lo anunció este 26 de abril la secretaria nacional de Gestión Política, Paola Pabón.
 
 
 
Este plan incluye la venta de activos y ajustes en sector público, como medidas de recuperación económica del país. No obstante, señaló que los enlaces ciudadanos, que realiza el primer mandatario los sábados, no están incluidos en las medidas de austeridad. “El presidente hará varios anuncios donde creemos que se pueden hacer esos reajustes, pero reivindicamos el derecho de seguir informando y pedimos que ojalá con la misma lupa que se mira al Gobierno se pueda mirar a los otros actores políticos y niveles de gobierno que está en su derecho de hacer informes y rendiciones de cuentas, los enlaces ciudadanos continuarán”.
 
La funcionaria aseguró que el Estado no realizará gastos para la movilización de los funcionarios y que muchos de los que están en la zona de desastre, lo hacen con sus propios medios. “El reajuste está encaminado a la reconstrucción de las zonas afectadas”. 
 
Al momento, agregó, el paso del movimiento telúrico deja 655 muertos, 41 personas desaparecidas y 29.067 albergadas.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/noticias/149136-paola-pabon-enlaces-ciudadanos-del-presidente-continuaran

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here