Los países árabes acordaron este domingo tomar las “medidas necesarias” para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico (EI), indicó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, al término de una reunión de los jefes de la diplomacia árabes en El Cairo.
 
“Los ministros de Relaciones Exteriores árabes acordaron tomar las medidas necesarias para hacer frente a los grupos terroristas”, entre ellos, el EI, dijo Arabi en una rueda de prensa sin mostrar explícitamente su apoyo a la propuesta estadounidense de una coalición internacional contra los yihadistas en Irak.
 
Los cancilleres árabes acordaron “tomar todas las medidas contra el terrorismo: políticas, de seguridad e ideológicas”, añadió el jefe de la Liga Árabe, quien leyó el acuerdo final.
 
Antes del encuentro, Arabi instó a los países árabes a combatir “militar y políticamente” a los yihadistas, quienes amenazan la existencia de los Estados árabes, y a tomar “decisiones valientes”.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/79159-paises-arabes-adoptaran-medidas-hacer-frente-yihadistas-del

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here