La asignación regular del 0,5% a la Sociedad de Lucha contra el cáncer (Solca) “se encuentra al día” y “ha sido acreditada de forma correcta a los seis núcleos”. Así lo manifestó este 8 de marzo de 2016 la viceministra de Salud, Verónica Espinosa. 
 
En el marco de un evento por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria explicó que al Ministerio le corresponde la entrega de 62,6 millones de dólares divididos en cuatro trimestres. “El valor de 15,6 millones de dólares ya fue entregado a Solca, por lo que el Estado se encuentra al día en este monto”.
 
 
A esto se suma, dijo, el contrato de servicios que realiza el Estado para la atención de los pacientes que son derivados del Sistema Nacional de Salud (IESS, ISSFA e ISSPOL). “Por esa prestación, existe un monto por alrededor de 46 millones de dólares que están en proceso de pago, conforme se realicen las auditorías y siga existiendo el flujo de caja para que el Ministerio de Financias transfiera los recursos”, explicó la funcionaria.
 
El presidente de la República, Rafael Correa, recalcó desde Sucumbíos que la Ley no dice que los recursos vayan directamente a Solca, sino a la “atención integral del cáncer”.
 
 
De allí que la viceministra de Salud garantizó la atención del Estado para las personas que sufren esta enfermedad. “El Ministerio de Salud Pública, el Estado, ni el Gobierno bajo ningún concepto permitirían que se deje de atender a los pacientes con cáncer. Nosotros, tal como lo dispone la Constitución, garantizamos la atención de los pacientes con cáncer y no permitiremos que se ponga en riesgo en ningún momento”.
El 2 de marzo pasado, directivos de los diferentes núcleos de Solca contabilizaron en aproximadamente 100 millones de dólares la deuda que el Estado mantiene con sus hospitales.
Activistas del país convocan para esta noche y a través de las redes sociales, a un plantón en Quito bajo el tag #MujeresPorSolca
Fuente:http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/133836-pago-solca-se-encuentra-al-dia-segun-viceministra-salud 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here