Hoy en la Puerta de la Ciudad, el Municipio de Loja en su derecho de ejercer la representación de la comunidad recibió a Pabel Muñoz, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo. En el evento, José Bolívar Castillo Vivanco, demandó mayor prontitud en los postulados de desconcentración y descentralización territorial que ha planteado desde tiempo atrás.

Pabel Muñoz, aseguró que no sólo respalda la premisa sino que admira la sabiduría del Alcalde de Loja en el manejo de la cosa pública; y, añadió, para satisfacción de la comunidad lojana, que hará efectiva la propuesta de la vía interoceánica de José Bolívar Castillo que va desde Puerto Bolívar, en El Oro, hasta Saramiriza. “Desde Brasil sugieren replantear al sur como nueva estrategia de desarrollo y es aquí que, justamente, la vía interoceánica que conectará al Pacífico con el Atlántico permitirá esta integración”, resaltó.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno Nacional concuerda con el Alcalde de Loja en que se maneje lo público con la contundencia conceptual de que no puede mezclarse con el interés privado.  “No siempre se entiende, porque muchos se han aprovechado de lo público y yo valoro la defensa que Usted Alcalde ha hecho de estos temas”.

Precisó además que el diálogo es una herramienta y una convicción democrática del Estado Ecuatoriano que se implementará hasta el último día con la finalidad de  gobernar en favor de las mayorías. Se refirió a la  participación ciudadana que se constituye en una herramienta participativa.

“En cuanto a la equidad, comparto con Usted el sueño de las siete regiones y el Gobierno Nacional trabaja para lograr la descentralización y la desconcentración territorial que permitirá fortalecer la equidad. Créame Alcalde que siempre lo apoyaré con convicción en este propósito”, subrayó Pabel Muñoz.

El Alcalde de Loja se mostró complacido con el reconocimiento que Pabel Muñoz hizo sobre la vía interoceánica y añadió que el ejercicio de gobierno tiene que ser permanente y basado en el dialogo, en el reconocimiento de la realidad y en la visión pluralista que un pueblo tiene de su futuro. “Quien gobierna debe hacerlo en función del interés común y su diálogo debe ser permanente y no en respuesta al rompimiento del orden público; sin influencia, por poderosa que ésta sea”, manifestó.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-08/pabel-munoz-es-hora-de-recuperar-la-interoceanica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here