El volante alemán, Mesut Özil, que quedó campeón con su selección, donará todos los premios ganados en el Mundial de Brasil en favor de las víctimas del conflicto en la Franja de Gaza.
 
Özil recibió, de parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), la cantidad de 118 mil libras por llegar a la final de la Copa del Mundo, más otras 237 mil por ganarla. En euros, la cantidad total asciende a los 600 mil.
Los enfrentamientos en Medio Oriente han cobrado, hasta el momento, un saldo de más de 200 muertos, entre menores y adultos.   Un hecho que marcó profundamente a Özil fue que uno de los misiles israelíes impactó en un barrio donde un grupo de niños palestinos jugaban a la pelota, cobrando la vida de casi todos ellos.    Precisamente, uno de los pequeños llevaba puesta la camiseta del jugador, cuando militaba en el Real Madrid, al momento del incidente, la cual fue exhibida a la prensa como prueba. 

Fuente: http://revistaestadio.com/articulo/%C3%B6zil-dona-premios-v%C3%ADctimas-de-la-franja-de-gaza#sthash.viFdPL0z.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here