Un solitario tanto de Oribe Peralta, le dio a México un triunfo 1-0 sobre Camerún en la primera fecha del Grupo A del Mundial Brasil 2014.
 
El conjunto mexicano fue el que desde el inicio del encuentro buscó el marco contraron en tanto que Camerún era más cauto y atacaba de contragolpe.
 
Pese a la intensa lluvia caída sobre la ciudad de Natal, las incidencias del juego fueron rápidas, eso gracias al buen drenaje de la cancha.
 
México buscaba espacios para atacar mientras Camerún apelaba a replegar y salir en rápidos contragolpes que tenían como protagonista a Samuel Eto´o.
 
El primer tiempo terminó con el marcador en blanco pese a que en tres oportunidades el balón llegó a las mallas, en dos ocasiones por intermedio de Giovani Dos Santos y una por parte de Eto´o.
 
En el segundo tiempo las acciones se tornaban bruscas por la fuerza con la que se disputaba el balón.
 
Al minuto 61, Oribe Peralta logró romper el empate con una gran jugada en la que sacó la marca de varios rivales para ingresar al área y disparar.
 
Tras la conquista, Camerún trató de ser más ofensivo e incluso ingresó a Pierre Webo, pero el cuadro mexicano estaba bien organizado y salvo unos errores que no pasaron a mayores gracias al Masa Rodríguez y el portero Ochoa, no hubo mayores posibilidades para que los africanos igualaran el juego. 
 
Alineaciones:
 
México: Guillermo Ochoa; Layún, Moreno (TA), Rafael Márquez, Rodríguez, Aguilar; Andrés Guardado (Marcos Fabián), Vázquez, Héctor Herrera (Carlos Salcido); Giovani Dos Santos y Oribe Peralta (Javier Hernández).
 
Camerún: Itandje; Djeugoue (Nounkeo) (TA), Nkoulou, Chedjou, Assou Ekotto; Mbia, Alexander Song (Pierre Webo), Enoh Eyong; Moukandjo, Eto’o, Choupo-Moting.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/ultimas-noticias/67314-oribe-peralta-le-dio-triunfo-mexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here