Este viernes y sábado, en la plaza de San Sebastián, se llevará a cabo una feria para conocer más sobre las aplicaciones, uso y ventajas del dinero electrónico.
 
Bruno Valarezo, de la empresa Kradac, la misma que será parte de esta actividad, explica que el dinero electrónico se constituye en una alternativa más de para pagar, algo similar a lo que ocurre con las tarjetas de débito o de crédito. “No se trata de una nueva moneda”, aclara el especialista.
 
Con el dinero electrónico no se requiere de una transferencia física, como ocurre con los billetes o monedas, señala Valarezo, al tiempo de indicar que el dinero electrónico y el dinero físico tienen la misma equivalencia.
 
Además, de acuerdo con el representante de Kradac, el dinero electrónico tiene algunas particularidades, como hacer transferencias más rápidas y seguras; permite el pago exacto; se evita largas filas en transacciones financieras; y, actualmente, se establecería un porcentaje del IVA menor.
 
Valarezo además recalca que a nivel mundial el dinero electrónico es bastante usado.
 
Diego Romero es uno de los usuarios de dinero electrónico y asegura que este sistema le facilita la vida. Lleva más de un año utilizando el sistema, aseverando que es muy fácil acceder. (OGS)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101943968/-1/Organizan_feria_sobre_el_dinero_electr%C3%B3nico.html#.VzXwMvnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here