Este primero de mayo la concentración de los trabajadores será en San Sebastián. 
 
Cada primero de mayo en el Ecuador las organizaciones sociales y sindicales se reúnen para realizar un plantón o una marcha en memoria de los ‘Mártires de Chicago’ quienes fueron ejecutados en 1986, y que a raíz de eso pudieron conseguir reducir las horas de trabajo, de 12 y 16 horas a 8 horas de trabajo.
 
El primer día de mayo en Loja también se prepara una concentración de los trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas de toda la provincia, ésta será a partir de las 09:00 en la plaza de San Sebastián, luego de ello los trabajadores recorrerán algunas calles de la ciudad de manera pacífica pero proclamando consignas.
 
Luis Rueda, de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja, asegura que ya han entregado los requisitos necesarios para que se autorice tanto la marcha como la utilización del espacio público antes mencionado, en caso de que no les concedan, ellos realizarán la concentración y marcha sin autorización.
 
Sandra Rodríguez, presidenta del Frente Unitario de Organizaciones Sindicales de Loja (Fuos), hizo un llamado a las organizaciones sociales, sindicales y ciudadanía en general a que se hagan presentes el uno de mayo y alcen sus voces, “no podemos olvidar que actualmente también estamos golpeados, que hay un atropello de los derechos para la clase trabajadora”, menciona.
 
En la concentración en San Sebastián habrá la participación de los principales de cada organización presente, además de artistas invitados que deleitarán a los presentes.
 
“Este primero de mayo para los trabajadores constituye una acción unitaria e histórica, es el hecho de levantar nuestras banderas por la estabilidad laboral y en contra de los despidos de los trabajadores, por salarios justos”, mencionó Rueda, quien pide unirse y solicitar al gobierno saliente y entrante se cumpla las propuestas de campaña y se respete los derechos y conquistas alcanzadas por los trabajadores.
 
Una de las actividades a futuro que van a realizar es entregar propuestas de leyes y solicitudes a los asambleístas electos de la provincia de Loja, donde esperan que sus pedidos sean analizados y cumplidos. (PBC)
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí