Organizaciones políticas y sindicales de trabajadores, adjuntos al Acuerdo Nacional piden al presidente Rafael Correa que retire la propuesta de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana. Esta propuesta, que eleva el IVA del 12% al 14% entre otras contribuciones, se envió a la Asamblea Nacional el 22 de abril.
 
Los dirigentes califican a esta reforma como ‘paquetezo tributario’ y aseguraron que el país no requiere de más impuestos en esta situación de catástrofe.
 
Según Marcelo Larrea, del movimiento Democracia Sí, las agrupaciones trabajan en una propuesta para crear un fondo a favor de los damnificados.
 
El Acuerdo Nacional está formado por organizaciones como Montecristi Vive, Unidad Popular, Concertación, Foro Democrático, FUT, Conaie, Frente Popular, entre otras. Todas estas entidades expresan dudas sobre el manejo que el Estado le de a la contribución.
 
El colectivo informó además que la marcha de los trabajadores, programada para el 1 de mayo a las 08h30, tendrá ‘carácter de solidaria’. Quienes acudan deberán llevar donativos .
 
Alianza PAIS por su parte, se abstendrá de realizar movilizaciones debido al luto nacional. Sin embargo, Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de AP, refirió que los militantes participarán en una minga de solidaridad.
 
 
El Gobierno señaló que el dinero recaudado servirá para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el 16 de abril. Las provincias mayormente afectadas son Manabí, Esmeraldas y Los Ríos.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/148881-organizaciones-politicas-piden-al-gobierno-archivo-ley-solidaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here