El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el séptimo Consejo Consultivo Territorial con las organizaciones políticas de la provincia de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, un espacio de diálogo, de debate en el que se presentaron propuestas de cambios que se pretende dar en la organización de los procesos electorales.
 
El evento contó con la presencia de representantes de 35 organizaciones políticas de la región, así como de voceros nacionales del CNE, quienes presentaron un plan de seguimiento y auditorías para el proceso electoral de 2017 con el que se pretende determinar posibles dificultades e implementar un plan de mejoras.
 
Juan Pablo Pozo, presidente nacional del CNE, explicó que este plan de auditorías está basado en ejes que incluye el registro electoral actualizado que esté al alcance de las organizaciones políticas para encontrar cualquier tipo de inconsistencias que se puedan corregir; el segundo eje es el paquete electoral para el que se espera contar con representantes técnicos de las organizaciones políticas; el tercer eje es la inscripción de los candidatos del 19 de octubre al 18 de noviembre.
 
El cuarto eje tiene que ver con el escrutinio, para lo cual se ha planteado la eliminación de las Juntas Intermedias para transparentar y agilitar la entrega de resultados, para lo cual se propone que en cada recinto se puedan escanear las actas de las juntas receptoras del voto.
 
Luz Haro, consejera nacional del CNE, destacó que el Consejo Consultivo Territorial permite trabajar en conjunto con las organizaciones políticas para fortalecer una “participación activa, democrática e incluyente”.
 
Durante el evento se escucharon criterios de los representantes de los partidos y movimientos políticos, quienes aportaron a estas propuestas de forma activa. Patricia Acaro, representante de Movimiento PAÍS, señaló que este es un espacio importante porque permitió recoger muchas de las propuestas de las organizaciones y establecer una mayor relación. En su caso destacó la eliminación de las Juntas Intermedias y los mecanismos para garantizar una mayor transparencia en el siguiente proceso electoral. (CAB)  
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101941872/-1/Organizaciones_pol%C3%ADticas_participan_del_Consejo_Consultivo.html#.VyyqZ4ThBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí