Siete infracciones y tres personas aprehendidas es el resultado del operativo que la noche del  miércoles 8 y madrugada del jueves 9 de junio se ejecutó en diferentes lugares, bajo responsabilidad de la Dirección de Justicia y Policía Municipal para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y miradores.

En el sector San Cayetano Alto y ciudadela Zamora de la ciudad de Loja se realizó el control de conductores y acompañantes dentro y fuera de los automóviles que permanecían tanto en los miradores de las tapillas y en las inmediaciones de la pileta.

José Pául Luzuriaga, director de de Justicia y Policía Municipal, informó que mediante la colaboración de 50 personas (funcionarios y uniformados) que integraron la acción preventiva se aplicó la normativa vigente.

En algunos casos hubo resistencia a la prueba de alcoholemia que determina si el chofer efectivamente demuestra ingesta de licor, es decir si alcanza 0,3 grados por litro de sangre es sancionado.

Para el coronel Hugo Chacón, jefe operativo de la Unidad de Control de Tránsito, se procedió conforme el respeto de los derechos humanos y se impuso la sanción según cada caso.

A siete personas las autoridades entregaron las notificaciones respectivas para que se presenten y comparezcan mediante citación que dependiendo de la infracción sería el trabajo comunitario, adicionalmente, informó el comisario de Higiene, Stalin Castillo, quien participó también del operativo.

Continuarán las acciones de previsión para disminuir el índice de accidentes de tránsito por el manejo inadecuado de los carros en especial por personas en estado etílico. Se confirmó que la madrugada de este jueves tres autos fueron llevados al patio de retención vehicular.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/operativo-registra-tres-aprehensiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here