La fundación trabajará en cirugías gratuitas con infantes de la provincia de Loja.
 
Entre 100 y 150 cirugías reconstructivas se realizarán en la provincia de Loja por parte de profesionales que son voluntarios de la fundación Operación Sonrisa Ecuador.
 
En los próximos días se ratificará la casa de salud donde se cumplirán las cirugías, lo cual se está definiendo a través de reuniones que ya han mantenido en esta localidad los representantes de la fundación.
 
Hasta tanto está confirmado que las valoraciones se cumplirán el 23 de noviembre mientras que las intervenciones quirúrgicas tendrían realización entre el 24, 25 y 26 de ese mismo mes.
 
Martha Machado, quien es parte de la coordinación de estas jornadas en Loja, aseveró que es un gesto de bondad con Loja la presencia de la fundación Operación Sonrisa, con esta “cruzada solidaria”.
 
La ocasión fue aprovechada por Martha Machado para agradecer a las entidades públicas y privadas, así como a la Diócesis de Loja, por la colaboración que han decidido prestar a estas jornadas de cirugías gratuitas.
 
Experiencia
Francisco Punina, director ejecutivo de Operación Sonrisa, destacó que esta será una actividad humanitaria más de la fundación, labor que se viene ejecutando desde hace 21 años.
 
Esta es la tercera ocasión que Operación Sonrisa llega a Loja con este ‘operativo’ para hacer posible que más familias recuperan la alegría para sus niños, expresó Francisco Punina.
 
La atención estará dirigida a infantes con malformaciones y deformidades, como problemas de fisuras de labio y paladar, así como casos de polidactilia (dedos extras) y sindactilia (dedos fusionados) de manos y pies, quemaduras.  
 
Punina aclaró que el 23 de noviembre todos los casos serán valorados.
 
Experiencia
Por su parte el lojano Roberth Puertas Ruiz, presidente nacional de la fundación, dijo sentirse complacido de regresar a su ciudad natal con esta misión la misma que es la 129 de Operación Sonrisa.
 
“Las cirugías son totalmente gratuitas”, señaló Roberth Ruiz, recalcando que esta es la oportunidad para que muchos recuperen su sonrisa, lo cual va más allá de lo físico porque significa un cambio de vida.
 
Los profesionales de la medicina Henry Aguirre y Víctor Ortega, son los coordinadores en Loja de esta nueva misión.
 
Al respecto Aguirre señaló que Operación Sonrisa está conformada por alrededor de 100 voluntarios, recalcando que se siente muy contento porque esta vez la misión se cumplirá en Loja. (OGS)
 
EL DATO
150 procedimientos de especialidad se ejecutarán en este ‘operativo’ la fundación.
 
Nuestra política es el servicio y es el humanismo”
Francisco Punina
Director Operación Sonrisa
Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here