La ciudad y provincia de Loja cuentan ya con un equipo para tratamiento invasivo del infarto cardiaco. Ello lo hacen posible la clínica San Agustín  y Udicam-Monte Sinaí, de la ciudad de Cuenca.
 
Las dos entidades identificadas con la salud  incorporan un angiógrafo, el cual mejorará la capacidad diagnóstica y terapéutica en cardiología y cirugía vascular intervencionista. El equipo, que representa una alta inversión, evitará al año el desplazamiento a Cuenca o Quito de una gran cantidad de pacientes.
 
Los pacientes de la región sur cuentan ya con una nueva sala de Hemodinamia, dotada del moderno angiógrafo, que fue sometido a intensas pruebas.
 
Juan Pablo Molina M. y Miguel Molina P., cardiólogo intervencionista y cardiólogo clínico de Cuenca, manifiestan que la incorporación de este nuevo equipamiento muestra el compromiso de las dos instituciones por la mejora continua de la atención cardiológica en la provincia Loja, asegurando la accesibilidad a las más avanzadas tecnologías para procesos de complejidad como el tratamiento de infartos cardiacos.
 
El nuevo angiógrafo instalado en la clínica San Agustín mejora ampliamente el diagnóstico por imagen y en particular la de las áreas de Intervencionismo Cardiaco y Vascular Intervencionista. El equipo está dotado de las últimas aplicaciones avanzadas de software, para facilitar la labor de los médicos en los procedimientos más complejos.
 
De igual forma, adicional al tratamiento del infarto y enfermedades cardiacas, el equipo ofrece la posibilidad de ver hemorragias cerebrales o una malformación arteriovenosa.
 
La cardiología intervencionista es una ‘superespecialidad’ de la Radiología en la que se utilizan técnicas de imagen mediante un angiógrafo para el desarrollo de procedimientos mínimamente invasivos, tanto diagnósticos como terapéuticos, a través de la canalización con catéteres y guías de los vasos sanguíneos.  (JPP)
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952267/-1/Loja_cuenta_con_un_equipo_de_punta_para_tratar_el_infarto.html#.V1luLbvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here