Dos meses y medio impagos y la incertidumbre de no saber cuándo cobrar su primero sueldo, debido a una disposición de la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI), es la realidad de 45 servidores administrativos que fueron contratados por la Universidad Nacional de Loja (UNL) a inicios de este año.
 
De acuerdo con la resolución de la CIFI, los servidores administrativos deben contar con el visto bueno del presidente de ese organismo y, al no existir dicho requisito, se procede a no autorizar la cancelación de los sueldos.
 
Sin embargo, Camilo Bustos, uno de los servidores administrativos afectados por la medida de la CIFI, asegura que al tratarse de contratos ocasionales la única autoridad nominadora es el rector de la UNL, por lo tanto, para ello no se requiere el visto bueno del presidente de la Comisión Interventora.
 
Ante la posición de la CIFI, los 45 servidores administrativos iniciarán acciones legales contra ese organismo y la titular de la Dirección Financiera de la UNL, Mayra Priscila Rojas, que no procede al pago de los sueldos retenidos cerca de tres meses, pese a que existe una disposición del rector de la institución, quien es el único que puede contratar según la ley.
 
Además, los servidores administrativos perjudicados tienen un contrato legalmente firmado por la autoridad nominadora, registrado, con partida presupuestaria, es decir, sólo falta que la directora financiera emita la orden de pago.
 
Así mismo, acota Wilson Alcocer, otro empleado universitario perjudicado, existe un pronunciamiento por parte del Ministerio de Trabajo en el cual le dispone a la directora financiera de la UNL se cancele la remuneración a los servidores administrativos contratados en enero de este año.
 
Raúl Vargas añade que se los está discriminando a los servidores administrativos contratados por el Rector, mientras que a los docentes y administrativos contratados por la CIFI se les está cancelando puntualmente. (GAM)
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí