En el parque de la ciudadela Daniel Álvarez se realiza una intervención en la infraestructura sanitaria y mejoramiento de las áreas verdes y recreacionales, las cuales eran consideradas como necesarias por los habitantes que por varios años han denunciado la contaminación de la laguna por la filtración de aguas servidas.
 
Milton Mejía, jefe de alcantarillado del Municipio de Loja, indicó que el problema radica en que  la tubería de hormigón simple tenía doble funcionalidad, es decir servía para aguas lluvias y residuales, lo que ocasionaba que durante  fuertes precipitaciones se rebose y los residuos  se mezclen con el agua de la laguna, contaminado de esta forma el afluente y generando mal olor.
 
Este panorama cambiará  dentro de seis meses con los trabajos que ejecuta la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja (Umapal), que incluye el reemplazo de la tubería del sistema de alcantarillado sanitario en una longitud de 420 metros y la construcción de nuevos pozos, con una inversión de 33 mil dólares.
 
La obra se ejecuta por administración directa y se convierte en una solución definitiva a este inconveniente.  “Con el fin de avanzar rápido con los trabajos, el personal labora en una sola jornada de 0800 a 1600” indicó Edwin Cueva, técnico de la Umapal.
 
Mejoramiento del parque
Una vez que finalicen estos trabajos entrará a trabajar la Gerencia de Gestión Ambiental con la unidad de Parques y Jardines para dar un tratamiento especial de descontaminación de la laguna y adecuar las áreas verdes.
 
Alberto Rodríguez, titular de Gestión Ambiental, señaló que tratarán el agua con un filtro vertical que permitirá oxigenar  y limpiar la laguna aplicando sustancias químicas y orgánicas con el fin de salvar la fauna acuática.
 
Para agilizar el proceso de descontaminación también  se sembrarán especies como la flor de loto que eliminan bacterias.
 
También se adecentarán las zonas deportivas, recreativas y de descanso a fin de que la ciudadanía haga uso de las instalaciones y encuentre en este sitio un destino para relajarse. (CAB)
 
Tome nota
El parque que tiene una extensión de 3.5 hectáreas es muy concurrido por los habitantes de este sector y de los barrios aledaños.
 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101950983/-1/Obras_sanitarias_para_el_parque_Daniel_%C3%81lvarez.html#.V1RCp_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here