En el marco del Domingo Cívico, el Consorcio de Transporte Urbano «Ciudad de Loja», presentó a la ciudadanía la nueva flota vehicular.

Nixon Granda, presidente del consorcio, dijo que han adquirido el 50%  de unidades  de las cuales 33 están sirviendo a los usuarios, 22 están en proceso de fabricación de la carrocería y otras 45 en proceso de acreditación para su financiamiento.  El total de la inversión es de 18 millones de dólares .

«Con esta adquisición queremos cambiar la historia y que la autoridad no tenga que obligarnos a comprar nuevos vehículos sino que salga de nosotros esa iniciativa que mejore el servicio», puntualizó Granda.

Los buses cuentan con tecnología apropiada para ingresar a trabajar en caja común, son amigables con el ambiente ya que cuentan con el sistema Euro tres, capacidad para 80 pasajeros con espacios para los grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, expresó que como autoridad municipal tiene que tomar una decisión técnica y por ello analiza todos los componentes de los costos para señalar un precio.  «No es cuestión de una consulta o mesas de diálogo sino cuando el servicio  haya mejorado notablemente y cuando se ponga en marcha la caja común que evite la competencia desleal entre transportistas».

Por lo pronto la Unidad de Tránsito está terminando los estudios técnicos para mejorar las paradas de la ruta troncal ya que para trabajar en la modalidad caja común se requiere de adecuaciones e implantar tecnología.

Contar con unidades nuevas «es el componente principal para mejorar el servicio de transportación urbano.  No se está improvisando sino haciendo un trabajo responsable», señaló Byron Valdivieso, jefe de la Unidad de Tránsito.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-10/nuevos-buses-de-trasporte-publico-circulan-en-la-ruta-troncal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí