La sesión de Cabildo convocada para el día jueves 28 de abril no se realizó por cuanto no se aprobó  el orden del día por parte de siete concejales que votaron en contra.  El problema radicó en una propuesta que el concejal Darwin Abendaño quiso introducir sin haber cumplido el tiempo reglamentario que establece el COOTAD como son 48 horas previo a la sesión.

Ante esta solicitud el alcalde José Bolívar Castillo dijo que actúa en función de la ley “la comunicación de ustedes  me llegó ayer (27 de abril) en la mañana” y procedió a leer  el Art. 318 del COOTAD en el que hace alusión a los tiempos.  Además dijo “lo que proponen tiene aspectos técnicos jurídicos para la ciudad que deben ser analizados”.

Este argumento fue apoyado por los concejales Darío Jaramillo y Wilmer Villamagua quienes expresaron que no se debe retrasar más el trabajo edilicio e invitar a sus homólogos a deponer su actitud y trabajar en beneficio de la ciudad.

Los puntos del orden del día eran aprobación del resumen de las actas de las sesiones ordinarias del 8 y 22 de abril; presentación del informe técnico financiero solicitado por los señores Lic. Franco Quezada, Mercy Jaramillo, Lic. Víctor Samaniego y Dr. Darwin Avendaño, sobre el cobro del impuesto predial urbano y sobre los costos de recapeo y asfaltado; conocimiento y aprobación en primer debate del proyecto de reforma a la ordenanza de Urbanismo, Construcción, Ornato y Ordenamiento Territorial, para la entrega de lotes con servicio en los proyectos municipales; reforma a la ordenanza que regula la Determinación y Recaudación de la Contribución Especial de Mejoras; informe de la Comisión de Planificación para una posible permuta e indemnización de un  inmueble en la parroquia Quinara y designación de dos concejales que integrarán la comisión técnica de acuerdo a lo que establece el Art. 5 de la ordenanza que crea y regula el Servicio de Taxi Ecológico-Eléctrico en el cantón Loja.

La sesión que inició a las 16H00 duró una hora y media sin ser aprobado el orden del día. Al final los ciudadanos que estuvieron presentes  reclamaron a los concejales por obstaculizar el trabajo  que la Alcaldía de Loja tiene planificado en bien de la población.

 

 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2016-04/nuevamente-concejales-no-aprobaron-orden-del-dia-de-sesion-de-cabildo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here