María José Rodríguez Jaramillo es la nueva Reina de Loja, fue electa entre 10 candidatas en  una gala especial que se desarrolló en el coliseo Ciudad de Loja, el viernes 7 de noviembre.

La apertura del evento la hizo la agrupación Circo Social que a través de sombras proyectaron la historia de los monumentos con todos sus elementos como son la torre de San Sebastián, Puerta de la Ciudad y nos trasladaron al modernismo con el teleférico. Acto seguido ingresó la coreografía con la canción Loja Siglo XXI, interpretada por los artistas lojanos, Yadira Orellana, Josselin Coronel, Santiago Erráez y Lenin Coronel.

En escena hubo un centenar de niños, jóvenes y adultos que al ritmo de la canción destacaron la calidez de la gente lojana.  Hubo banderas y velas que configuraron la unidad.  Luego con la canción oficial de Reina de Loja ingresaron las candidatas.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del alcalde José Bolívar Castillo quien emocionado agradeció el respaldo que dio la ciudadanía al evento ya que se retomaba después de varios años. “Siento la energía de todos los barrios y parroquias que ahora están representados en estas lindas mujeres que hoy participan para alcanzar la corona”.

Las candidatas se presentaron en dos trajes, el uno casual y el otro de noche, vestidos que fueron elaborados por el reconocido diseñador Augusto Celi.

El jurado calificador integrado por la Reina de Ambato, la primera finalista de Miss Ecuador 2014, un empresario suizo y un lojano residente en Quito calificaron el desenvolvimiento escénico, belleza y armonía, pasarela y expresión oral de cada una de las aspirantes.

El acto galante dio un giro cuando se presentaron en el escenario los artistas  Maykel Cedeño  y La Toquilla que con sus canciones hicieron vibrar de emoción a jóvenes y adultos, ya que los géneros musicales eran diferentes y por ello el público de todas las edades que se dieron cita en esta noche  disfrutaron al máximo el show  musical.

Luego de haber deliberado el jurado emitieron  los primeros resultados con el nombre de las cinco finalistas del certamen, a quienes se les hizo la misma pregunta  ¿ Si fueras  electa Alcaldesa qué harías por Loja?

Las respuestas de cada una permitió al jurado calificar el último parámetro para finalmente designar como Reina de Loja a María José Rodríguez Jaramillo; virreina, Katiuska Landi; señorita fundación, María José Rodríguez Granda; señorita Protección Social, Angela Hermosa y Loja Federal, Natalia Loyola.

Otras designaciones que son electas por las propias candidatas y auspiciantes fueron: señorita Amistad, Lizbeth Lima; Srta. Puntualidad, Paula Terán y Srta. Fotogenia, la flamante Reina de Loja.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-11/nueva-reina-de-loja-configura-belleza-y-talento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here